Educación

imagen imagen_01.jpg

El Departamento de Educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, tiene como principal función crear, planificar, promover, organizar, asesorar, coordinar y difundir propuestas educativas destinadas a acercar al público con la exhibición atendiendo a las demandas diversificadas de cada grupo específico como: familias, niños, adolecentes, adultos, personas con necesidades educativas especiales, grupos organizados de colegios y jardines infantiles, etc.

Para este año 2017 el Departamento Educación ha desarrollado un programa de atención basado en 4 modalidades de visita para nuestros usuarios, todas con inscripción previa en nuestra página de reservas: http://reservasvisita.mhnv.cl/

Modalidades de atención:

  • Atención en Sala Didáctica: Actividades y talleres que invitan a la observación y reflexión. Máximo 40 personas
  • Visitas Temáticas: Recorridos mediados por un área de la exposición. Máximo de 40 personas.
  • Visitas Masivas con atención especializada: Dirigidas a grupos organizados de más de 40 personas
  • Visitas Libres sin atención especializada: Información para desarrollar un recorrido autoguiado y autónomo de manera individual o con grupos organizados.

Los horarios de atención para actividades con reserva y atención son: martes a viernes a las 10:00, 11:30, 14:30 y 15:30 horas.

Los horarios de atención para grupos con reserva para visitas libres, sin atención especializada son: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

Todos los grupos que visiten el museo con o sin atención especializada deben inscribirse para cumplir con la normativa de seguridad respecto de la capacidad de carga de nuestro museo.

Recursos adicionales

Educación

imagen imagen_portada.jpgMaterial educativo

Fichas didácticas para descargar.

imagen imagen_portada.jpgActividades

Oferta educativa para grupos de escolares.