Exposiciones Temporales

Abril 2017

Sala introductoria,exhibición permanente Museo de Historia Natural de Valparaíso

Biodiversidad en la región central, exhibición permanente MHNV

La Pieza del Mes: Exhibición de interesantes piezas históricas del museo, que destaca durante el mes de abril: Un faisán Común, Chrysolophus pictu, ingresado al museo el año 1950 y preparado por el primer taxidermista del museo, José Carpeneto, quien es el principal creador de las pieles y animales montados disponibles en la actualidad en el museo.

Mucho más que libros: En el mes del libro y la lectura presentamos una nueva exposición, la cual destaca la presentación de valiosos objetos y libros patrimoniales resguardados en las colecciones históricas de la biblioteca científica del museo John Juger, dando a conocer un importante material bibliográfico y documental.

Reflexiones en torno al ser, más allá de lo femenino y másculino: Exhibición temporal organizada por el Departamento de Ciencias e Investigación, área de Arqueología del MHNV, que destaca diferentes objetos de sus colecciones, utilizados por mujeres y hombres pertecientes a las culturas Rapa Nui; Diaguita y Yagan.

Estructura de lo invisible: Muestra perteneciente a Par Explora Valparaíso que nos invita a reconocer paisajes y objetos cotidianos en micrografías de elementos diminutos, que son un millón de veces más pequeños que un metro. La muestra también explica qué es la microscopía electrónica de barrido y su diferencia con la óptica.

Minerales, más que piedras: Exhibición compuesta por muestras geológicas pertenecientes a la colección de minerales que el museo resguarda. Esta colecciones han sido incorporadas al museo producto de actividades de terreno y donaciones de particulares e instituciones colaboradoras.

|

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Exposición Temporal - Ciencias Naturales - Flora - Arqueología - Exposición temporal - Valparaíso
|