Exposiciones Temporales

Marzo 2017

Hall principal, Museo de Historia Natural de Valparaíso

Exposición temporal "Explora tu Huerta" Hall principal MHNV

Explora tu huerta: Exposición itinerante e interactiva diseñada para niños y niñas de primer ciclo básico, que invita a descubrir la diversidad de frutas y hortalizas que son sembradas en la Región de Valparaíso. La exposición fue creada por investigadores e investigadoras de la Escuela de Agronomía y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso. "Explora tu huerta" fue diseñada para ser visitada con el apoyo de monitores capacitados que guíen a los participantes por el recorrido.

Reflexiones en torno al ser, más allá de lo femenino y másculino: Exhibición temporal organizada por el Departamento de Ciencias e Investigación, área de Arqueología del MHNV, que destaca diferentes objetos de sus colecciones, utilizados por mujeres y hombres pertecientes a las culturas Rapa Nui; Diaguita y Yagan.

Estructura de lo invisible: Muestra perteneciente a Par Explora Valparaíso que nos invita a reconocer paisajes y objetos cotidianos en micrografías de elementos diminutos, que son un millón de veces más pequeños que un metro. La muestra también explica qué es la microscopía electrónica de barrido y su diferencia con la óptica.

Minerales, más que piedras: Exhibición compuesta por muestras geológicas pertenecientes a la colección de minerales que el museo resguarda. Esta colecciones han sido incorporadas al museo producto de actividades de terreno y donaciones de particulares e instituciones colaboradoras.

|

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Exposición Temporal - Arqueología - Flora - Ciencias Naturales - Exposición temporal - Valparaíso
|