Pasar al contenido principal

Presentación Libro “Gastronomía Valparaíso” de Francisco Fantini

Francisco Fantini y la presentación de su más reciente texto “Gastronomía Valparaíso”
Otro
21 Abr 2018
12:30 - 14:00
Una puesta en valor de la gastronomía local y la producción sustentable de alimentos

En el contexto de la Celebración del día del libro y la Segunda Feria de Editoriales y Librerías de Valparaíso, el autor Francisco Fantini de la Fundación Gourmet Patagonia realizará una presentación de su más reciente texto “Gastronomía Valparaíso” el día sábado 21 de abril, a las 12:30 horas en el salón auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso.



Los contenidos de esta obra ponen en valor la cultura gastronómica de Valparaíso y Casablanca, polos de interés turístico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Capital Mundial del Vino. Esta edición poética presenta inéditos mapas culinarios de la zona, reseñas de la producción sustentable de alimentos, 40 recetas elaboradas por cocineros locales y extensa información sobre los principales destinos para la práctica del turismo gastronómico, todo en un lenguaje fotográfico que retrata la belleza de este mágico entorno donde la poesía convive con la mesa y el mar.



El texto a presentar obtuvo una serie de premios nacionales e internacionales, destacando los Premios Gourmand 2017 a Mejor Libro Culinario de Maridajes y Mejor Libro Culinario Latinoamericano. En Chile esta edición de la cocina de Valparaíso y Casablanca obtiene los Premios Cookings Scotiabank y Premios Fuego 2017.



Gastronomía Valparaíso (2017) se estará vendiendo en el stand de Fundación Patagonia Gourment, dispuesto en el hall central del museo, junto con otros textos como “Gastronomía del Mar, Patagonia chilena” (2009), “Gastronomía Patagonia chilena. Región de Magallanes” (2010), “Gastronomía Patagonia. Los Ríos, Los Lagos y Chiloé” (2011), “Cocina Poética de Chile” (2015) entre otros.



Sobre el autor



Francisco Fantini Jarpa nació en Santiago de Chile en 1979. Titulado de periodista en la Pontifica Universidad Católica, en sus inicios profesionales se desempeñó como redactor de la cadena de noticias CNN en Español con sede en Atlanta, Estados Unidos. Fantini perfiló su carrera hacia la producción literaria y en 2004 obtuvo el Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral que otorga la Ilustre Municipalidad de Santiago. Desde entonces Fantini ha consagrado su trabajo editorial al conocimiento y valorización de su país, llevando su trabajo a diferentes países del mundo.



En 2013 nace la Fundación Gourmet Patagonia cuyos directores fundadores son Aldo Bruzzone y Francisco Fantini. Los objetivos esenciales de esta entidad son la investigación, el desarrollo y la promoción de la cultura gastronómica latinoamericana. Actualmente Fantini se encuentra trabajando en la nueva edición del libro Cocina Poética de Chile, además de desarrollar servicios de turismo culinario inspirados en sus obras, los que puedes consultar en: Turismo Gastronómico Ecosabores 



La presentación del libro "Gastronomía de Valparaíso" se realizara el sábado 21 de abril a las 12:30 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso. La entrada es libre y gratuita.