Pasar al contenido principal

Segunda Feria de Editoriales y Librerías de Valparaíso

Música
Otro
21 Abr 2018
10:00 - 18:30
Iniciativa conmemorativa del mes del libro que organiza el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Abril se carga de sentido con la programación que ofrece el Museo de Historia Natural de Valparaíso, en el marco del mes del libro y la lectura donde destaca la realización de la Segunda Feria de Editoriales y Librerías de Valparaíso, la cual se llevará a cabo el sábado 21 de abril, desde las 10:00 a las 18:30 horas.

Iniciativa que en su primera versión fue una excelente instancia para la presentación de diferentes expositores de libros de Valparaíso, con una asistencia de público que supero las 1.500 personas.

La presente versión de la feria incluye en sus ofertas textos especializados en flora y fauna, medio ambiente, ciencia y patrimonio histórico de Valparaíso, conformando así una variada oferta de literatura, vinculada con las temáticas que el museo desea promover.

Destaca la presencia de editoriales y librerías como son:

Puerto de escape: Editorial porteña que abarca la ciencia ficción, literatura fantástica y poesía.

Librería Que Leo: Presenta una variedad de textos en temáticas como Chile, literatura chilena y universal, libros infantiles, entre otros.

RIL editores: Destaca la publicación de obras literarias en todos sus géneros, además de una línea de investigación académica con fuerte énfasis en las coediciones universitarias.

Librería Crisis: Especializada en ciencias sociales, ciencias políticas, humanidades, literatura chilena y universal, pueblos originarios, y temáticas referidas a Valparaíso.

Altazor Ediciones. Destaca la selección de textos referidos a la historia local de la región de Valparaíso, incluyendo poesía, narrativas, crónicas, y ensayo.

Editorial Opalina Cartonera: Presenta una especial selección de libros independientes dedicados a la poesía, cultura y literatura en general.

Rapa Nui Press: Por su parte ofrecerá literatura referida a la historia y cultura de Isla de Pascua.

Fundación Gourmet Patagonia: Además de su stand promocional, se incluye el lanzamiento y presentación del libro “Gastronomía de Valparaíso” (2017) por parte de Francisco Fantini.

Vamos a Volar: Conjuntamente se dispondrá de la venta de ilustraciones científicas realizadas por Bárbara Palma, junto a productos de papelería y textil inspirado en las aves de Chile.

Presentaciones a las que se suma una entretenida parrilla de actividades gratuitas, como son obras de teatro Lambe Lambe; Teatro Kamishibai; Función de Cuentacuentos; Talleres para niños y niñas; Conversatorio de literatura fantástica; Música en vivo de la Cantautora mapuche Natalí Nez, entre otras instancias que invitan al público a disfrutar de  una jornada de fomento lector y punto de encuentro para todas las edades.

La Segunda Feria de Editores y Librerías de Valparaíso, se desarrollará en el hall principal del Palacio Lyon; ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso, posee acceso libre y gratuito.

Para más información visite www.mhnv.cl

PROGRAMA

12:00 horas: Teatro Kamishibai "Pequeño teatro de papel..."

12:30 horas: Lanzamiento Libro “Gastronomía Valparaíso” por Francisco Fantini.

15:00 a 18:30 horas: Teatro lambe lambe “El tejido de Don Testimonio”.

15:00 horas: Cuentacuentos “Historias Encuentadas”.

16.00 horas: Conversatorio y teatro“Literatura fantástica y escenificación  de la novela Amakur”.

16:00 horas: Taller Familiar “Confección de susurradores: Poemas a media voz para niños y niñas”.

17:30 horas. Música en vivo: “Natalí Nez, cantautora mapuche”.