Pasar al contenido principal

Charla Magistral Fundación Fungi

Charla especializada a cargo de Daniela Torres biotecnóloga de profesión y micóloga, directora de la Fundación Fungi. 
Botánica
Otro
09 Mar 2018
00:00 - 14:00
Especialista en Biotecnología y Micología, Daniela Torres presenta investigación referida los micro y macro hongos

El día viernes 9 de marzo a las 12:00 horas se presentará la charla magistral "Hongos, habitantes de otro mundo" a cargo de la especialista y directora de la fundación Fungi, Daniela Torres.

La actividad cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y representa una oportunidad para el público general, en conocer aspectos desconocidos de la especie, que forma el reino llamado Fungi; y contribuyen a nuestra existencia en la Tierra.

La charla abordará antecedentes desde las características de sus formas, estructuras y condiciones de vida; planteando sus cuidados en la recolección, así como sus peligros, tanto por las amezas en que se encuentran algunas especies, o que pueden representar su consumo. Del mismo modo se darán conocer los hongos presentes en la región de Valparaíso, como la Morchella conica, los llamados dedos de la muerte (Xylaria hypoxlon) o el conocido champiñón ostra (Pleurotus ostreatus) entre otros.

Daniela Torres es biotecnóloga de profesión y micóloga en constante formación. Ha seguido una línea de investigación en el Reino Fungi, destacando las Micorrizas, una de las asociaciones más importantes en la vida del planeta. Su trabajo se ha especializado con micro y macro hongos. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de Fundación Fungi, única ONG en el país que trabaja por los hongos de Chile.

La charla se desarrollará en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, con acceso liberado, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.