Pasar al contenido principal

Talleres de Vacaciones de Verano en el Museo

Taller de máscaras, sala educativa del MHNV
Taller
Otro
01 Feb 2018
00:00 - 00:00
hasta el
La agenda cultural en el MHNV continúa durante todo febrero para seguir deslumbrando a sus visitantes con una entretenida y variada programación.

Las actividades familiares seguirán siendo un panorama imperdible dentro del Museo. Como se ha venido repitiendo, los talleres creativos continuarán todos los miércoles y viernes a partir de las 11:30 horas con “Máscaras de aves”, actividad dirigida por el área de educación del Museo que busca enseñar a niños y niñas a realizar bellas creaciones inspiradas en la naturaleza.

Para aquellos que buscan una instancia más literaria, el martes 13 y jueves 15 de febrero a las 11:30 horas se desarrollará “Cuentos y Cartón”. El taller busca despertar la imaginación de los participantes a través de la creación de un cuento basado en personajes y lugares presentes al interior del Museo, para luego cada participante pueda crear su propio libro artesanal.

Igualmente, durante los martes 20 y 27 de febrero se efectuará el taller de dibujos “Descubriendo el Mundo Marino”, actividad pensada para niñas y niños desde los 7 años en adelante. A partir de las 11:30 horas. La iniciativa busca gener espacio donde los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades artísticas gracias a la observación de la naturaleza.

Y ya en una actividad netamente educativa, el miércoles 28 de febrero se llevará a cabo un interesante taller que invita a sus participantes a conocer una colección constituida por libros, revistas, mapas y fotografías de Valparaíso y Viña del Mar, las que poseen hasta 120 años de antigüedad.  “Archivo Nómada” es una instancia de aprendizaje y reflexión sobre el cuidado y conservación preventiva de nuestro patrimonio popular.

Además de todas las actividades ya mencionadas, el Museo dispone de visitas guiadas de martes a viernes a partir de las 16:00 horas. Los recorridos son realizados de manera gratuita por la guía de turismo multilingüe Nicole Castro y se centran en la exposición “Biodiversidad de la región central”, un tour temático pensado tanto para extranjeros como para porteños.

La entrada a las actividades es completamente gratuita. Todos los talleres requieren de inscripción previa enviando un correo a  mhnv@museosdibam.cl.

Por ser temporada de verano, el Museo abrirá sus puertas de martes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 18:00 horas y domingos hasta las 14:00 horas, siempre con el objetivo de seguir brindando los mejores panoramas para seguir disfrutando las vacaciones en el Museo de Historia Natural, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.