Mediar con Danza en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Mediar con danza

Mediar con danza

Mediar con Danza, compañía Cuer-Pos, dirigida por Cata Mutus, y su intervención en el MHNV durante la 15 versión de Museos de Medianoche

05 de diciembre de 2017 00:00 horas.

21 de diciembre de 2017 23:00 horas.

Intervención de danza contemporánea en el recorrido del público por la exposición permanente del museo

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Este sábado 9, a las 12:00 horas y el día jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas; se desarrollará la presentación del Colectivo de Intervenciones Urbanas y Activaciones Cuer_Pos, dirigido por la bailarina Cata Matus.

Actividad de mediación con el público visitante, desarrollando un nuevo tipo de visita guiada y experiencia de recorrido, el cual comienza en la sala introductoria de la exposición permanente "Biodiversidad en la región central", para seguir una ruta por diversas salas representativas del ecosistemas marino, como son la Zona Abisal, Sala Migraciones; Fótica y Superficie. Intervención que finaliza en el sector de la Sala Costa Central, conceptualizando la importancia del reciclaje y la amenaza que representa el uso de bolsas plásticas.

Las presentes actividades forman parte un programa de experimentación de intervenciones en museos; como las ocurridas en el MAC Museo de Arte Contemporáneo, en Santiago, y el propio MHNV en Valparaíso; generando nuevos espacios para el desarrollo de la danza y el encuentro con el público; trabajo impulsados por la artista del movimiento, directora y coreógrafa Cata Matus.

La invitación es libre y gratuita, sin inscripción previa; en el primer piso del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546.

www.mhnv.cl 

Recursos adicionales

Materias: Artes escénicas - Artes visuales - Danza - Evento especial
Palabras clave: Colectivo Cuer-Pos - Visita guiada - Mediación - Danza Contemporánea - Activación - Biodiversidad - Exposición permanente - Medio ambiente