Pasar al contenido principal

Junio: Panoramas en el Museo

Programación de actividades

Junio: Panoramas en el Museo

Publicado el 06/06/2017
Música, cine, fotografía y nuevas exposiciones destacan en la cartelera del mes

Con la calidez del museo y su programación preparada especialmente para el mes de junio, se presenta en el Museo de Historia Natural de Valparaíso una atractiva oferta de panoramas para todo público.

Comenzando con la Pieza del Mes, que en esta oportunidad nos presenta la exhibición del álbum fotográfico personal de uno de los primeros directores del museo: John Juger Silver, documento personal y fuente de investigación histórica, el cual expone hechos e imágenes relevantes desde su infancia hasta su labor como científico, principalmente de su etapa en el museo entre los años 1910 a 1968. Durante la gestión del director se organizan las nuevas colecciones; el desarrollo de áreas especializadas de trabajo e investigación, como es el caso de la biblioteca científica o el desarrollo del laboratorio de taxidermia.

Conjuntamente el Departamento de Ciencia e Investigación a través de sus áreas de Biología y Arqueología del MHNV, presentan al público una nueva exposición temporal “139 años de Historia” que destaca la selección de objetos resguardados en sus depósitos, piezas de incalculable valor histórico, considerando la data de dichas colecciones, la conservación a lo largo de los años y diversidad temática, abarcando 11 piezas biológicas y 22 de arqueología, entre las cuales destacan la exhibición de las colecciones: Ornitológica; Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES; Sernapesca y Colecciones exóticas, entre otras.

Sin duda una de las actividades más atractivas para el público se desarrollará el día sábado 17 de junio, a las 12:00 con la presentación musical de la Orquesta Folk de Valparaíso, proyecto desarrollado por la Asociación Cultural Ensamble Transatlántico, en conjunto con Liceo Pedro Montt y Parque Cultural de Valparaíso, que reúne en escena a más de veinte músicos; agrupación que nos invita a disfrutar de un recorrido musical por los distintos ritmos folclóricos de nuestro país y el mundo.

Finalmente todos los sábados de junio, a las 16:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso se presenta un nuevo ciclo de cine documental, “Sentimientos Mayores”, el cual nos invita a reflexionar sobre el rol del adulto mayor en la actualidad, abarcando diferentes temáticas, sentimientos, y circunstancias que reflejan su realidad; desde los íntimos miedos a la soledad y la muerte; a la energía y los recuerdos que construyen una comunidad.

La programación de actividades del MHNV, es de carácter gratuito, siendo una invitación para todo público. El Museo se encuentra localizado en calle Condell 1546, Valparaíso.