Estructuras de lo Invisible

Estructuras de lo Invisible

Estructuras de lo Invisible

Nanocaramelo. Micrografía con tratamiento digital. Óxido de cinc preparado electroquímicamente con dodecil sulfato de sodio.

15 de marzo de 2017 00:00 horas.

30 de abril de 2017 00:00 horas.

15 de marzo de 2017 00:00 horas.

Exposición temporal que reúne fotografías tomadas con microscopios electrónicos de barrido, transmisión y fuerza atómica

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Una Nueva exposición temporal perteneciente al Programa PAR Explora CONICYT, Valparaíso se presenta en el Museo de Historia Natural, hasta fines de marzo, se trata de "Estructuras de lo Invisible" Muestra que incluye una selección de micrografías realizadas por la Doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Alejandra Tello, quién por medio de la fotografía de elementos diminutos, que son un millón de veces más pequeños que un metro nos invita a preguntarnos: ¿Qué hay más allá de lo que mis ojos ven?

La exposición es presentada en la sala Foyer del MHNV y cuenta con 10 imágenes que fueron obtenidas mediante microscopio electrónico de barrido, el cual permite ampliar las tomas de elementos diminutos. Este tipo de microscopio emite un haz de electrones que genera señales al interactuar con lo que se está observado. Estas señales son captadas por un detector que crea una imagen en blanco y negro, evidenciando las características superficiales de la muestra y proporcionando información de sus formas y texturas con mucho mayor resolución y aumento que un microscopio óptico.

La exposición permanecerá abierta al público hasta fines de abril, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas, con entrada liberada.

Recursos adicionales

Materias: Ciencias Naturales - Ciencia - Exposición - Fotografía
Palabras clave: Exposición Itinerante - Ciencia - Par Explora - Valparaíso