Pasar al contenido principal

MHNV Participará de Museos de Medianoche 2016

Hasta las 21:00 horas

MHNV Participará de Museos de Medianoche 2016

Publicado el 11/11/2016
Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario extendidos y en forma gratuita
Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario extendidos y en forma gratuita
En esta instancia cultural que ya cuenta con 14 años de existencia, el Museo de Historia Natural de Valparaíso se suma a la oferta regional.

Es así como se desarrollará el viernes 18 de noviembre Museos de Medianoche (MDMN) invitando a todo el país a conocer, de forma gratuita y en horario nocturno, museos e instituciones públicas y privadas, a través de actividades y recorridos culturales que se desarrollarán a lo largo de todo Chile

Con la participación este año de más de 70 espacios, el horario extensivo de esta iniciativa, ofrece la experiencia única de conocer colecciones patrimoniales y participar de actividades especiales de una forma lúdica que implementa recorridos y que conectan a los visitantes con museos e instituciones públicas y privadas.

Como en las dos últimas ediciones, Museos de Medianoche cuenta con una aplicación móvil desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que permitirá al usuario conocer la programación e información de las distintas instituciones participantes, ordenarlas por ubicación y compartirlas en redes sociales (Facebook y Twitter). Además, este año la iniciativa debuta en Instagram, como @museosmedianoche.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, realizado en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI), se presentaron las actualizaciones de las plataformas de difusión digital (app y web) que integran la programación de todos los espacios participantes. La cartelera completa de actividades, así como las instituciones participantes y las rutas de los colaboradores, se encuentran disponibles en las plataformas online de la iniciativa MuseosDeMedianoche: App móvil gratuita, disponible para Android e iOS. Web: www.museosdemedianoche.cl

La ruta de Charles, una visita de descubrimientos

La invitación es para visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso hasta las 21:00 horas y participar de una interesante actividad de búsqueda "La ruta de Charles" dirigida para toda la familia, en la que presentaremos un nuevo personaje del museo, el guanaco perdido llamado Charles, quién como Darwin, visita los diferentes ecosistemas de nuestra región. Actividad de búsqueda y audio guía de recorrido por el museo.

Adicionalmente durante esta velada, se ofrecerán recorridos guiados por los módulos interactivos de Explora Valparaíso, y su exposición itinerante "Geometría de la Naturaleza"; El público también podrá disfrutar la exhibición de pintura local "12 artistas de Valparaíso" exposición de 24 obras en pintura, grabado y técnicas mixtas. Del mismo modo destacan las exposiciones temporales del museo como son "Minerales, más que piedras"; "Exposición Diaguita. Han Pasado 500 años". Todas con acceso libre y gratuito.

Además contaremos con la apertura de la cafetería patrimonial "Puro Café" y nuestra sala de lectura que cuenta con más mil libros para todas las edades disponibles en estanterías libres.

Programación

18:00 a 21:00: Inicio Museos de Medianoche. Acceso liberado por las exposiciones temporales y permanentes del museo. Apertura de Sala de Lectura y Hemeroteca: Muestra de libros y revistas científicas pertenecientes a la Biblioteca John Juger del MHNV. Toma de fotografías para compartir en Instagram #MDMN2016.

18:30 a 20:30 horas: Recorridos guiados exposición interactiva "Geometría de la Naturaleza"

18:30 a 19:00 horas: Acceso para dispositivos móviles, audio-guías "La Ruta de Charles"

19:00 a 20:00 horas: Recorridos de búsqueda "La ruta de Charles" en la exhibición permanente, más taller abierto de pintura para niñas y niños.

20:00 a 20:30 horas: Presentación de Manuel López, Ilustrador creador de "La Ruta de Charles" quien enseñará técnicas y secretos de su arte. Actividad parta toda la familia.

21:00 hora: Cierre de la actividad

Medianoche de Museos es una actividad gratuita, en la cual el museo se suma junto a otras instituciones regionales como son: los Museo de Artes Decorativas, Palacio Rioja y Museo Artequin de Viña del Mar; El Teatro Museo de Valparaíso; El Museo Histórico de Placilla; El Museo de La Ligua y el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio.