Pasar al contenido principal

Cueca y Cultura en el Museo

Para celebrar el mes de la patria

Cueca y Cultura en el Museo

Publicado el 07/09/2016
Con un pie de cueca se dará inicio al mes de la patria, presentando la exposición de Sergio Larraín e interesantes actividades.

Este jueves 15 de septiembre a las 12:00 horas, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, celebrará el mes de la patria con un "Pie de Cueca" a cargo de la agrupación folclórica "Alma de Chile", uno de los clubes cuequero más grande de Valparaíso. Además, se darán a conocer las actividades que la institución tiene preparada en el mes de la patria.

Exposiciones e identidad cultural

Junto a este ambiente festivo, también se realizará el lanzamiento de nuestras exposiciones durante el mes de septiembre, destacando el corte cinta para la inauguración oficial de la exhibición fotográfica "Nostalgias de Valparaíso" perteneciente a Sergio Larraín (1931-2012) reconocido artista Chileno quien realiza una importante parte de su obra basada en nuestro puerto principal, de la cual se presenta una selección de 25 obras, la muestra nos invita a realizar un viaje al Valparaíso de la década de los 50 y 60, un viaje que va más allá de una ciudad, un viaje que según Bolaños "muestra menos de una ciudad y más de un universo íntimo".

Asimismo, se presentará la exposición temporal "Han Pasado 550 años, y aún continúa la fiesta" que destaca un hallazgo arqueológico de la cultura Diaguita en el curso del río Illapel, y que hoy exhibe en el Museo, parte las piezas encontradas en este importante sitio.

Otras de las actividades destacada para este mes es la realización de la Charla Patrimonial: "El trabajo portuario en Valparaíso: pasado y presente" de la socióloga y magister en historia, Valeria Leal, que se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre a las 18.00 horas, quien a través de su presentación le dará una mirada al trabajo del puerto de Valparaíso, focalizándolo principalmente, en uno de los gremios más polémicos: los estibadores.

Y para los amantes de la ciencia, continúa el seminario en Neuroecología "Nuestro cerebro, el medio ambiente y la comunidad" con la presentación del Dr. Pablo Moya, investigador del grupo NUMIND y su charla "Interacciones genético ambientales en humanos" jueves 08 de septiembre a las 16:00 horas.

Invitamos a toda la comunidad a ser participes de esta celebración cultural, donde todas nuestras actividades poseen entrada libre y gratuita.