Pasar al contenido principal

Sergio Larraín, Valparaíso 1950-1960, nostalgias del puerto

Exposición Temporal

Sergio Larraín, Valparaíso 1950-1960, nostalgias del puerto

Publicado el 16/08/2016
Hasta finales de octubre estará la disponible la exposición de Sergio Larraín.

Como parte de la celebración del día "Internacional de la Fotografía" el museo presentará la exposición "Valparaíso 1950 -1960, nostalgias del puerto" del gran fotógrafo chileno Sergio Larraín.

Los serie fotográfica fue adquirida en septiembre del 2015 por la Dirección de Bibliotecas , Archivos y Museos (Dibam) , como parte del Plan Integral de Desarrollo de los Museos regionales y especializados pertenecientes al Estado. Los trámites legales sobre los derechos de las fotografías fueron realizados por la Subdirección Nacional de Museos y la agencia Magnum Photo SARL, quienes poseen la representación de la obra del artista.

La exhibición corresponde una selección 25 fotografías de la obra de Sergio Larraín de 40 x 50 cms., realizada en Valparaíso entre los años 1950 y 1963, las cuales muestran un recorrido por el puerto a través de su relato fotográfico. En esta serie Larraín realiza un retrato del puerto, donde se vive y siente su esencia, se adentra los espacios y logra captar en complicidad con aquellos que miran a la cámara. Perros vagos, niños y escaleras, paisajes nocturnos y bohemia, una imagen atemporal que nos sitúa en un Valparaíso congelado en el tiempo.

Esta gran selección pasará a formar parte de las colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso, complementando su archivo fotográfico de Valparaíso.

La muestra nos invita a realizar un viaje al Valparaíso de la década de los 50 y 60, un viaje que va más allá de una ciudad, un viaje que según Bolaños "muestra menos de una ciudad y más de un universo íntimo".

La exposición se presentará en el museo durante los meses de agosto a finales de octubre, realizando su apertura al público el 19 de agosto, día Internacional de la Fotografía.

Ubicación: Sala Histórica, segundo piso Palacio Lyon

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas, el ingreso es hasta 15 minutos antes del cierre.

Entrada liberada.