Pasar al contenido principal

La vía láctea nuestro hogar en el universo

Otro
23 Jun 2016
00:00 - 00:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
hasta el
Nueva exposición temporal que se presentará durante junio y julio en nuestro museo.

Esta exposición es parte de un proyecto de divulgación científica desarrollado por el Dr. Nikolaus Vogt, del Instituto de Física y Astronomía, en el cual colaboró la profesora Dra. Jura Borissova del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y el Dr. Marcio Catelán y su equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

Este proyecto presenta una impresionante serie de imágenes de la Vía Láctea, como cúmulos abiertos y globulares, nebulosas de gas y polvo, nebulosas planetarias, remanentes de supernova y algunas de las primeras imágenes captadas con el nuevo telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral, ESO.

La Vía Láctea, nuestro hogar en el Universo se presentará durante junio y julio en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Complementariamente, el día jueves 23 de junio a las 11:30 horas, se realizará una charla especializada a cargo de Irma Fuentes, licenciada en Física con mención en Astronomía en la Universidad de Valparaíso. La charla se realizará en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Entrada Liberada