Pasar al contenido principal

Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso (Volumen 25, 2006)

Institución
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Autores
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Resumen en español
Vigesimoquinto número publicado de revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso, compuesto por 10 artículos que abordan el estudio de la antropología, ecología y botánica a lo largo del territorio chileno. Incluye además un homenaje al Dr. Parmenio Yáñez Andrade, colaborador reiterado de esta publicación, figura clave en la fundación de la carrera de Biología Marina en la Universidad de Chile Sede Valparaíso y asiduo investigador durante toda su vida.
Portrada revista Anales volumen 25 año 2006
Fecha de publicación
02/03/2006
Editores
Ana Avalos Valenzuela (Conservadora Museo de Historia Natural de Valparaíso); Editor: Sergio Quiroz Jara.
ISSN
0716-0178
Idioma
Español
Colección
Hemeroteca - Biblioteca Científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Índice:

Pág. 7: Homenaje, Dr. Parmenio Yánez Andrade. Editorial.

Pág. 10: Estudio con apoyo de teledetección, de daños debidos al fuego en ecosistemas forestales del Norte de la Isla Grande de Chiloé. Víctor Quintanilla P.

Pág. 20: Estudio fitosociológico de los bosques de Nothofagus pumilio (P. et E.) Krasser del Centro Sur de Chile. Lorena Flores T. y Renate Hildebrand-Vogel.

Pág. 34: Flora vascular en la Desembocadura del Río Aconcagua, V Región Chile. Javier Arancibia F.

Pág. 47: Preferencias de hábitat de Basilichthys microlepidotus (Pejerrey Chileno) en la Cuenca del Río Ligua (32º10' y 32º 40' Latitud Sur), Quinta Región, Chile. Sergio Quiroz J.

Pág. 57: Comunidad invernal de aves en la Desembocadura del Río Aconcagua. Arno Rasek y Guillermo Riveros.

Pág. 65: Perros vagos en Valparaíso. Sergio Zunino T.

Pág. 72: Hallazgos de mastodonte (Mammalia, Proboscidea) y un camélido extinto (Mammalia, Artiodactyla) en la Comuna de Marchihue. Patricio López M. e Isabel Cartagena.

Pág. 79: Recursos vegetales de un asentamiento lnka en territorio Diaguita. Sitio Loma los Brujos, Valle Illapel, IV Región. Carolina Belmar P. y Luciana Quiroz L.

Pág. 98: Nueva posición sistemática de Grammephorus Niger (Solier) (Coleoptera, Elateridae, Conoderini). Jorge E. Valencia J.